IINTRODUCCIÓN
LAS BUENAS NOTICIAS DE PATMOS
 Audio

Hace casi dos milenios, el apóstol Juan estaba exiliado en una islita rocosa del mar Egeo debido a su fiel testimonio del evangelio. En una serie de visiones panorámicas, Jesús le mostró la historia de la iglesia y lo que el pueblo de Dios experimentaría mientras esperaba el regreso de su Señor.

Lo que Juan contempló en visión lo registró fielmente en un pergamino que tituló “La revelación de Jesucristo” (Apoc. 1:1). El libro que escribió revela la obra de Jesús en el cielo y en la Tierra desde su ascensión y lo que hará cuando regrese. Su objetivo era garantizarles a los cristianos a través de las edades que contaban con la presencia de Cristo y sostenerlos cuando experimentaran las pruebas de la vida cotidiana en medio de un mundo caído.

Este trimestre ahondaremos en este libro. Nos centraremos en las partes y los temas principales del libro a grandes rasgos.

La idea es familiarizarnos con los temas clave del libro y apreciar que en verdad revela a Jesucristo, su vida, su muerte, su resurrección y su ministerio sumosacerdotal en favor de su pueblo.

Procederemos de la siguiente manera:

Apocalipsis promete bendiciones para quienes lean o escuchen sus palabras, y para quienes atiendan y guarden las amonestaciones que allí se encuentran.

“El libro de Apocalipsis se inicia con una orden de entender la instruccio´n que contiene. Dios declara: ‘Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profeci´a, y guardan las cosas en ella escritas, porque el tiempo esta´ cerca’ (Apoc. 1:3). Cuando como pueblo entendamos lo que este libro significa para nosotros, se vera´ entre nosotros un gran reavivamiento.

No entendemos plenamente las lecciones que ensen~a, a pesar del mandato que nos fue dado de investigarlo y estudiarlo” (TM 113). Al analizar este libro, te invito a descubrir por ti mismo lo que debes escuchar, y a prestar atención, mientras esperamos la venida de nuestro Señor Jesucristo.


El Dr. Ranko Stefanovic es profesor de Nuevo Testamento en el Seminario Teológico Adventista de la Universidad Andrews. Su especialidad es el libro de Apocalipsis.