Sobre el Autor Tim Kasser es Profesor Asociado de Psicología en Knox College, Illinois.

En El alto precio del materialismo, Tim Kasser ofrece una explicación científica de cómo nuestra cultura contemporánea de consumismo y materialismo afecta nuestra felicidad cotidiana y la salud psicológica. Otros escritores han demostrado que una vez que tengamos suficiente comida, abrigo y ropa, otras ganancias materiales hacen poco para mejorar nuestro bienestar. Kasser va más allá de estos hallazgos para investigar cómo los deseos materialistas de la gente se relacionan con su bienestar. Él muestra que las personas cuyos valores se centran en la acumulación de riqueza o posesiones materiales enfrentan un mayor riesgo de infelicidad, incluyendo ansiedad, depresión, baja autoestima y problemas con la intimidad, independientemente de su edad, ingresos o cultura.

Basándose en una década de datos empíricos, Kasser examina lo que sucede cuando organizamos nuestras vidas en torno a las actividades materialistas. Él mira los efectos en nuestra experiencia interna y relaciones interpersonales, así como en nuestras comunidades y el mundo en general. Él muestra que los valores materialistas socavan nuestro bienestar, ya que perpetúan los sentimientos de inseguridad, debilitan los vínculos que nos unen y nos hacen sentir menos libres. Kasser no sólo define el problema, sino que propone maneras en que podemos cambiar a nosotros mismos, a nuestras familias ya la sociedad para que sean menos materialistas

"¿El dinero compra felicidad? Durante años, los científicos sociales sabían relativamente poco acerca de esta importante cuestión. Ahora que ha cambiado. Sobre la base de más de una década de investigación original, Tim Kasser ofrece una respuesta poderosa: el materialismo socava el bienestar humano. El alto precio del materialismo es un trabajo que rompe caminos que sugiere un replanteamiento fundamental de nuestros valores, comportamientos y estructuras económicas. Merece el mayor número posible de lectores. "